Vestir con estilo

www.sonatachic.es

Anna Wintour la editora jefe de Vogue decía que es necesario elegir el estilo con el que te sientas tú misma y que a la vez sea reconocible para los demás.

En los tiempos que corren podríamos pensar que ir de compras es una tarea sencilla , la mayoría de comercios disponen de web para poder hacer pedidos online y a nuestro alcance, una gran variedad de prendas y estilos diferentes. Al final nuestra personalidad configura nuestro propio estilo al vestir pero la mayoría de las veces es una tarea difícil.  El problema está en que ponerse día a día, como combinar o en como renovar tu armario.

En sonata te damos las claves para que puedas presumir de estilazo este 2019. No te las pierdas 😉

 

Personal shopper a tu alcance

Si os pensáis que eso de tener un asesor de imagen es cosa de famosos, estáis muy equivocad@s. Existen plataformas web que ofrecen estos servicios. Este es el trabajo de los estilistas de Lookiero, que se encargan de elegir el outfit que mejor se adapta a ti. ¿Y como es posible? Únicamente tienes que rellenar una ficha en la que se incluyen tus gustos, tu estilo y tu figura. De esta forma crean diferentes combinaciones de ropa según tus preferencias.

 

Pasos para crear un outfit

Para definir tu estilo primero hay que saber como nos identificamos y como nos gusta sentirnos. Por otra parte debemos de pensar en las diferentes ocasiones en las que uso un atuendo u otro. No es lo mismo vestirse para una ocasión más formal que para una quedada con las amigas. Aunque siempre es importante mantener la esencia, nos veamos elegantes o casuals tenemos que tener la sensación de no ir disfrazadas.

La comodidad es un requisito imprescindible, sea cual sea nuestro atuendo. Hay mujeres que prefieren ir con pantalón de pinzas y tacón y otras con vaqueros y zapatillas. Elijamos lo que elijamos que sea cómodo dentro de lo posible.

Dentro de los diferentes estilos de ropa podemos abarcar varios y de esta manera crear el propio. Aunque antes iremos por partes.

Para pensar en un outfit completo hay que elegir las partes de arriba, partes de abajo, calzado, complementos, peinado y maquillaje. También hay que tener en cuenta que queremos destacar de nuestra ropa o figura, de esta manera realizaremos las combinaciones adecuadas. Pero lo más importantes es que al elegirlo definamos nuestra identidad.

Fotografías: www.fatimasanz.es Accesorios: www.sonatachic.es

1. Estilos

Natural o casual Estilo romántico – Look clásico – Look darkTrap Boho – Wild

Esto son alguno de los estilos que suelen ser tendencia, ahora lo ideal es ir cogiendo ideas de looks y combinar prendas.

2. Como combinar prendas

Para combinar prendas y conseguir un look personal y único debemos de tener en cuenta los cortes de los tejidos, los colores y el acabado de las telas.

Por otra parte no nos regiremos por un look en particular, podemos combinar ropa de diferentes estilos y conseguir que combinen entre sí. Esto se logra gracias a la unión de prendas muy diferentes, al ser tan opuestas se atraen 😉

Colores

Texturas: El punto básicamente lo podemos combinar con cualquier tejido. El terciopelo va bien con el encaje, cuero, seda o algodón, para un conjunto de noche podemos unir el pelo. El cuero va bien con franela y con lana. Con el tejido denim no fallarás nunca lo puedes mezclar con lana, punto, seda, lino, crochet, algodón, cuero, encaje, raso… Las posibilidades se vuelven infinitas. Y por último no debes combinar dos tejidos brillantes, tul, seda y satén o lana y pana. Es fácil ¿verdad?

Cortes: Es importante que al elegir ropa sepamos que cortes nos favorecen y se compenetran entre sí. Pero nosotras no vamos a decir que te puedes poner o no según tu figura, una prenda te favorece cuando te ves bien con ella puesta, independientemente de como seas. Nosotras solo te aconsejamos como combinarlas 😉

Para lograr la naturalidad, las prendas tienen que tener soltura ya que si no lograremos una imagen muy estática, si por el contrario usamos prendas ceñidas podemos aportar ese dinamismo con el peinado o los accesorios. La idea es ir creando un juego de formas y movimiento.

Unión de diferentes estilos

Sport&chic – Rock&lenceroFluor&Básicos – Lentejuelas&Casual –

Fotografía: www.fatimasanz.es Modelo: Mireya Garridd Makeup: Beatriz Comandary Accesorios: www.sonatachic.es

 

2. Zapatos

Los zapatos son los encargados de aportar el último toque a nuestro estilo, podemos pasar de un look formal a uno casual dependiendo del tipo de zapato. Aquí os dejamos una guía básica de Genial Gurú muy interesante.

Calzado & ropa

3. Accesorios

Los complementos son un imprescindible para cualquier tipo de look. El uso de collares, pulseras, anillos, bolsos, gafas, sombreros, pasminas o relojes aportan el toque que falta al outfit y sobretodo otorgan personalidad.

Accesorios & estilos

Fotografía: www.fatimasanz.es
Modelo: Natalia
Accesorios: www.sonatachic.es

3. Básicos necesarios

Para tener un fondo de armario bien armado son imprescindibles los básicos, es decir las prendas comodín que podemos usar en cualquier ocasión.  ¿Qué ropa debemos de tener y renovar cada temporada? Aquí os dejamos una guía:

Básicos muy básicos

 

 

Con estas pautas poco a poco podemos ir creando o definiendo nuestro estilo. Únicamente necesitamos unas premisas para acertar con las combinaciones y las con las tendencias de temporada, el resto ya lo pondrá nuestra personalidad 😉

 

Vestir con estilo en el blog de sonatachic. Visita nuestra tienda de bisutería al por mayor on line www.sonatachic.com. Ven a nuestras tiendas de bisutería al por mayor en Madrid y Fuenlabrada.


Be stylish by sonatachic blog. Visit our on line shop  www.sonatachic.com   or our stores jewelry wholesale in Madrid and Fuenlabrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *