Moda y Arte. Las Vanguardias.

Portada

En sonata apreciamos el arte y trabajamos con esmero día a día en nuestros complementos para que lleven impregnados la esencia de este conjunto de disciplinas.

Hoy vamos a dedicar nuestro post al llamativo mundo de las vanguardias y a los looks que las caracterizan.

Las vanguardias nacen con la modernización de la sociedad en el siglo XIX, con los avances técnicos y la prosperidad de la burguesía, comenzó a apreciarse la moda como algo más, como una muestra de sofisticación asociada a la cultura y cercana al arte.

Movimientos artísticos a través de la nueva temporada

Pop Art

Andy Warhol y Roy Lichtenstein fueron dos de sus más grandes exponentes. El pop art se caracteriza por un lenguaje figurativo y realista referido a costumbres, ideas y apariencias del mundo contemporáneo.

Extraen su inspiración de las grandes urbes, y sus aspectos sociales y culturales como pueden ser los cómics, las revistas y la publicidad.

Nosotros de esta vanguardia nos quedamos con el color que prima en sus obras.

Pop Art

Fuente: http://madridtendencias.blogspot.com.es/2014/07/la-union-entre-custo-dalmau-y-el-lidl.html  

http://foggiajr.com/2014/06/11/el-arte-inunda-a-la-moda/

Constructivismo

El constructivismo fue un movimiento artístico y arquitectónico que surgió en Rusia en 1914 y se hizo especialmente presente después de la Revolución de Octubre.

Este movimiento intenta vincular sus investigaciones sobre el objeto artístico y la muerte del arte a la construcción de la arquitectura, entendida también como construcción del socialismo.

Destaca por la unidad de sus piezas en una estructura compacta. Se pueden ver pliegues de acordeón o planchados concéntricos, patrones geométricos y siluetas tubulares.

Constructivismo

Fuente: http://lasnguardiasyeldisen.tumblr.com/ 

http://www.mundoflaneur.com/moda/el-verano-de-grupo-134/

 Op Art

La mezcla del blanco y negro también es un clásico. El Op Art se caracteriza por estampados estrictamente geométricos (distorsionados ópticamente). El corte de la prenda debe ser sencillo, ya sean espirales, cuadros, círculos o rectángulos. Todo tiene que ser blanco y negro.

Op Art

Fuente: http://www.athestyleguide.com/traves-de-la-lente/  

http://moovemag.com/2015/01/op-art-y-la-ilusion-otpica/ 

Cubismo

Este es un movimiento que supuso para el arte una revolución estética y técnica. Uno de sus principales artífices fue Picasso.

El cubismo es una reflexión intelectual y visual sobre la forma.  Los principales temas son los retratos y las naturalezas muertas urbanas. Se recurre a objetos que, por su sencillez, facilitaban su reducción geométrica.

La moda renunció al volumen y fue a buscar el plano, las transparencias y la superposición de capas. Es lo que se llamó el «desinflamiento» del vestido. La obra de Coco Chanel es fundamental en este cambio.

Como vemos en esta imagen del fotógrafo Eugenio Recuenco, primero se deforma en una nueva perspectiva, se corta, se destruye y se vuelve a componer.

Cubismo

Fuente: http://graffica.info/eugenio-recuenco/

Surrealismo

El día en que Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí se conocieron, la moda dio un giro inesperado.

El surrealismo abre la puerta al descubrimiento de nuevas realidades. Mundos donde la palabra ‘lógica’ no existe. Regla: No poner límites a la creatividad.

Atreverse con un total look que abrace el surrealismo es una cuestión de agallas. Que se lo digan a Björk, o a Lady Gaga, el icono mayúsculo del surrealismo contemporáneo.

¡El surrealismo está de moda!

Surrealismo

Fuente: http://www.modacl.com/index.php/2016/12/09/elsa-schiaparelli-legado-surrealista-diseno-internacional-local/  https://heycrazy.wordpress.com/2010/02/28/maryna-linchuk-in-viktor-rolf-ss-2010-fashion-collection-dress/ 

 Dadaísmo

Rebeldía y fantasía son sólo algunas de las características del dadaísmo. Surge como un desencanto de la Europa de posguerra dónde la indignación provocó una ruptura del orden establecido, por lo que la búsqueda de la renovación en la expresión artística se hizo a través del uso de materiales inusuales, simples pensamientos sin conexión alguna, y gestos y manifestaciones provocadoras.

Dadaismo

Fuente: http://gentebien.com.mx/moda/x/el-nuevo-optimismo-italiano-4871 

Orientalismo

Se convirtió en un reclamo exótico al que nadie ya puede prescindir. Las líneas, tejidos y diseños orientales serán tendencia este 2017.

Los diseñadores se decantaron por diseños dónde predominaban los tigres, los dragones y las flores orientales. El secreto de sus diseños fue crear prendas que sabían mezclar los elementos más desgarradores de la moda oriental y mezclarlos con detalles más clásicos. Un ejemplo, es esa faja típica que se ata por encima el kimono, el obi, ha sido rediseñada por decenas de marcas que han perfeccionado esta prenda dándole un toque más moderno, pero conservando su estilo oriental.

La tendencia para este año será o bien llevar prendas que evocan un diseño puramente oriental, como un traje parecido al que llevaban las geishas, o simplemente detalles o prendas que combinadas con un estilo más informal ofrecen un toque exótico al look. El peinado y el maquillaje también son fundamentales

Las propuestas que encontraremos en las tiendas mezclan bordados, ‘prints’ orientales, y estampados.

Orientalismo

Fuente: http://fashiony.ru/page.php?id_n=64522 

http://www.vogue.es/moda/dress-for-less/lookbooks/galerias/lookbook-de-zara-de-primavera-verano-2013-1/9521 

Arte en el blog de  sonatachic. Visita nuestra tienda de bisutería al por mayor on line www.sonatachic.com o en nuestras tiendas de bisutería al por mayor en Madrid y Fuenlabrada.


Art at sonatachic blog. Visit our online shop www.sonatachic.com or our  wholesale jewelry stores in Madrid and Fuenlabrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *