Moda más allá de occidente: bloggers musulmanas

Bloggers Musulmanas

En nuestro extenso viaje por el mundo hoy no nos quedaremos en un país concreto. Nuestras fronteras hoy vienen marcadas por una cuestión religiosa. Todos los días podemos ver noticias relacionadas con el uso de prendas vinculadas a la fe islámica. Lejos de las bloggers convencionales que se posicionan como it girls inalcanzables encontramos a un buen puñado de bloggers musulmanas que conjugan sus creencias e indumentaria con su pasión por la moda y la blogosfera.

Dejando a un lado cuestiones morales y religiosas, lo cierto es que estas tradicionales chicas cuentan con millones de seguidores en sus cuentas y blogs. Echemos un vistazo a sus looks.

 

Ascia Al-Faraj @ascia_akf
Su blog, llamado The Hybrids, está repleto de fotos con sus looks. Con ella colabora su esposo. Su cuenta instagram tiene más de 1.5 millones de seguidores.

 

Bloggers musulmanas. Ascia Al-Faraj
Ascia Al-Faraj

Dalal AlDoub @dalalid

Desde Kuwait también nos llega Dalal. Una de las fashion y beauty bloggers más importantes de Oriente Medio. En su blog http://www.dalalid.com/ podemos conocer su estilo personal tanto en moda como en belleza.

Bloggers musulmanas. Dalal AlDoub
Dalal AlDoub

Dina Tokio @dinatokio
Esta  estrella de YouTube tiene una marca de ropa musulmana llamada Dina Torkia. Posee un aire muy moderno y urbano. Atentos a esta diseñadora.

Bloggers musulmanas. Dina Tokio y su firma Dina Torkia
Dina Tokio y su firma Dina Torkia
Bloggers musulmanas. Dina Tokio
Dina Tokio y su firma Dina Torkia

Zulfiye Tufa   @thehijabstylist
Esta estilista y diseñadora publica diariamente una foto de sus looks en su cuenta de Instagram. Destaca por ser de las más comprometidas con un canal de YouTube en el que habla sobre el estilo musulmán y da tips para las mujeres con la misma fe.

Bloggers musulmanas. Zulfiye Tufa
Zulfiye Tufa

Os hemos citado las que creemos que son las principales y aquellas que debéis conocer por su peso en el mundo blogger pero sabed que hay más…muchas más.

 

Mujeres que a veces  desafían unas normas, según el país, que les impide simplemente tomarse fotografías. Recordemos que en Irán las mujeres que se muestran en redes sociales sin cubrirse  son encarceladas. Todos nuestro apoyo a aquellas valientes. Os citamos a algunas: en el Líbano encontramos a Jessica Kahawaty (@jessicakahawaty) y en Palestina a Ruba Abdulhadi y Badea Jaber (@shopelmuda). En Qatar tenemos a  Anum Bashir (@desertmannequin).  Tamara Al Gabbani (@tamaraalgabbani) en Arabia Saudí. Tala Samman es Siria aunque tiene su base en Dubai (@myfashdiary). Y terminamos con Nadya Hasan (@thefierce_nay) de Emiratos Arabes.

Bloggers musulmanas en el blog de sonatachic. Visita nuestra tienda de bisutería al por mayor on line www.sonatachic.com o en nuestras tiendas de bisutería al por mayor en Madrid y Fuenlabrada.


Muslim Fashion bloggers    in  sonatachic blog. Visit our on line shop  www.sonatachic.com   or our wholesale jewelry stores in Madrid and Fuenlabrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *