El trap. El Sportwear del Street style.

Trap Trend. Sportwear

La estética raxet, swag, trap,… ¡Sportwear!

Hoy vamos a hablar de la apropiación cultural de todo aquello relacionado con la subcultura y la calle. La corriente musical del momento ha creado un impacto estético en el mundo de la moda y en la manera de vestir. Entre todas estas corrientes, (el raxet, swag, hip hop, rap, etc.), ha sido el trap, el sportwear del Street style, el que ha tenido más acogida y más influencia en la estética de toda una generación, que se caracteriza por escuchar a Bad Gyal, Dua Lipa o a La Zowi a todas horas.

BAD GYALFuente: https://i-d.vice.com/es/article/wjxg4w/bad-gyal-sisyphe

Una de las “máximas” de estas artistas es combinar ropa low cost con alta costura, fusionándolo a veces con una estética un poco Choni. De todo ello se han hecho eco los grandes diseñadores como Gucci, Balenciaga y Dior entre otros y nos han dejado ver en sus colecciones una estética muy urbana. Nosotros la vamos a denominar “Alta Tendencia Deportiva”. 😉

Dua LipaFuente: https://www.okchicas.com/moda/looks-dua-lipa-dominar-street-style-sigue-reglas-estilo/

¡Viva el sportwear!

La estética trap rescata una serie de códigos ya implantados en la estética raxet: el chándal, las uñas XXL de gel y el eyeliner. Si hablamos de accesorios: la riñonera colgada del cuello, las cadenas y los anillos de oro.

En definitiva el trap es un subgénero musical del hip hop, originado en la década de los 90, es una interpretación libre de algo que surge en el sur de Estados Unidos, en un contexto social determinado dominado por las drogas y la música como vía de escape. En la actualidad, han adaptado sus códigos para llegar al público más joven y poder hacer dinero. Esta tendencia de la mano de sus gorras, transparencias, crop tops, sudaderas y jeans XXL unido todo a su música de letra agresiva revela su identidad y los define.

 

La ZowiFuente: http://www.indiehoy.com/descubrir/la-matriarca-del-trap-espanol-conoce-la-zowi/

Y para finalizar os dejamos con Dua Lipa y el videoclip de su nuevo single “New Rules”. Nos encanta el estilo de la británica en la cual nos inspiramos en nuestra búsqueda del sporty perfecto.

¿Os animáis con esta estética? 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=k2qgadSvNyU

El trap. El Sportwear del Street style en el blog de sonatachic. Visita nuestra tienda de bisutería al por mayor on line www.sonatachic.com o en nuestras tiendas de bisutería al por mayor en Madrid y Fuenlabrada.


Trap Style. The Sportwear of the Street style in sonatachic blog. Visit our on line shop  www.sonatachic.com   or our stores jewelry wholesale in Madrid and Fuenlabrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *