Cómo aumentar tus ventas de complementos de moda y otros artículos

Estamos a final de semana. Toca hablar de marketing para tiendas minoristas. Te ayudamos a aumentar tus ventas.

Buceando por la red nos hemos encontrado con un interesante artículo que seguro ayuda a muchos.
Tal y como se expone en él, se trata de sentarnos a analizar con «ojos de cliente» como se ve nuestro negocio. Solo de esa manera valoraremos correctamente que estamos haciendo bien y que estanos haciendo “no tan bien”.

Para llegar a obtener una respuesta, el autor del artículo propone hacer un pequeño ejercicio de marketing para minoristas.

No nos engañemos. Llevas 15 horas trabajando, cuidando y mimando tu negocio. Has limpiado cada rincón y tu inventario está perfectamente ordenado y controlado. Tu negocio es “tu hijo” y una mar de emociones te condiciona. Pero… el cliente es diferente. Probablemente el entra en tu tienda sin tener en cuenta todo lo anterior.
“Él es el importante” entra con una actitud diferente y por lo tanto con unos ojos diferentes. El busca un producto que necesita o desea.

¿Conseguirá nuestra tienda convencerle de que es aquí donde buscar y comprar?

Sal a la calle y vuelve a entrar, ahora tú eres el cliente. Evalúate realizando 20 preguntas:

1. ¿Qué te parece más atractivo en su tienda? ¿Por qué?

2. ¿Qué te sorprende como menos atractivo? ¿Por qué?

3. ¿Hay distracciones en tu tienda que lleven lejos de la zona de compras? ¿Personas, ruidos, pantallas o cualquier otra cosa?

4. ¿Qué se siente la primera vez que entras en la tienda? ¿Te sientes bienvenido, encerrado, aturdido?

5. ¿Qué elementos se ven fuera de lugar?

6. ¿Qué elementos destacan más y por qué?

7. ¿Qué elementos crees que invitan más a la comprar y cuáles no?

8. ¿Hay elementos que no se ven y deberían hacerlo?

9. Si tienes rótulos luminosos ¿Realmente ayudan a la venta?

10. En tu negocio que elementos del marketing están facilitando las compras ¿Limpieza, colores, precios,…?

11. Y ¿Cuáles no? ¿Un etiquetado en mal estado, mala iluminación,…?

12. ¿La tienda se ve limpia?

13. Si dispones de baño para clientes ¿Qué impresión puede causar el baño?

14. A la hora de salir de la tienda. Como cliente ¿Te sientes cómodo: tengo una zona donde apoyar mi abrigo o mi bolso o donde firmar un recibo?

15. ¿Las paredes necesitan una capa de pintura?

16. ¿Existen áreas visibles de tu tienda que necesitan alguna reparación?

17. ¿Algún elemento de tu tienda ocupa tanto espacio o su disposición es tan incómoda que impide que como cliente tengas un acceso cómo a los artículos?

18. ¿Es fácil identificar lo que está en venta, las ofertas, anuncios especiales y más?

19. ¿Observas la existencia de pequeñas ventas constante o auténticos torrentes puntuales?

20. ¿Cuál es su impresión final de tu tienda después de «visitarla como cliente»?

 

¿Lo habéis hecho? ¿Qué tal el resultado?

Recordad de evaluarse y corregir errores es crecer y mejorar. En sonata os esperamos para crecer con vosotros.

Marketing para minoristas y emprendedores

 

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